ES. UN. Mateo Díaz León ¿Han sido las expresiones escénicas feministas una buena manera de representar un activismo político sabiendo que las artes visuales se caracterizan por tener un carácter de entretenimiento?
ES.UN. Mateo Correa Duque ¿Es através del teatro que la comunidad feminista y LGTBI encuentra un instrumento para expresar todo lo que siente ,se podría considerar performance ?
Est. UN Kleider Stiven Vásquez Gómez: ¿Cuál tema ha sido el más controversial en el teatro colombiano en cuanto a la expresión artística feminista y cuál artista fue la que promovió éste?
Est. UN Anderson Pulgarin Cuartas. Para mí es muy interesante las formas de expresión (como el teatro) y el impacto que han tenido en la vida de personas que han pasado por momentos traumantes, que han ayudado a fortalecer y poner en escena distintos pensamientos.
Es Un. Nicolas Salgado Florez: ¿Fue entonces el teatro un lugar donde sus interpretes dejaban de lado las limitaciones sociales y/o culturales, que dio lugar al nacimiento de una identidad por parte de ellos?
ES.UN. Carolina Giraldo Berrío: El teatro ha demostrado ser una forma de arte muy completa para criticar, exponer, hablar, de temas políticos, de género, entre otros. Pero se puede decir ¿Qué tiene poco reconocimiento en el país?
Es. Angi Carrascal. Las mujeres son creadoras de arte, me gusta mucho la manera como trasmiten sus ideas. ayer veía una obra sobre el aborto, y la forma como lo narraban era una cosa de locos, que talento todas.
Est. UN Kleider Stiven Vásquez Gómez: ¿Qué tan correcto sería afirmar que el teatro influencia directamente en el pensamiento crítico de su público, no solamente en el ámbito político y tener una consciencia colectiva, sino también en el ámbito político y cuestionarse sobre la dirección de su país?
Est. Raquel Sofía ZapataAlgo que me parece interesante con respecto a los hallazgos que expone la conferencista es la influencia del contexto, la cultura y la vida de los actores y actrices en su labor. Siempre he entendido que los actores y actrices deben desligarse de su propia personalidad para interpretar los personajes a los que se enfrentan; sin embargo en el teatro las cosas van más allá. Los contextos políticos, la politización del propio cuerpo, las experiencias y las identidades de los actores realmente juegan un papel fundamental que también define el sentido de las obras.
Es. Un. Jhon Alexander Restrepo Henao. Muy buena reflexión acerca de "reaprender", cuestionar esa voz de autoridad, que generalmente dañan la imaginación y lo novedoso que alguien podría representar, suele entonces limitarnos a que realmente se vea lo que el cuerpo quiere expresar, lo que realmente se quiere mostrar por medio del cuerpo. Definitivamente esto aplica para cualquier campo en nuestras vidas, sobre todo cuando de arte se refiere.
Est. UN Kleider Stiven Vásquez Gómez: Mujeres como Villate Marín, ¿cómo ha influenciado su trabajo en las regiones en donde se encuentra más desventajas e inequidad? Es decir, ¿sus proyectos realmente han dado un impacto social en las comunidades más afectadas?
Tengo entendido que Medellín ha desarrollado una serie de estímulos y políticas para la formación de públicos en prácticas artísticas como lo es el teatro. Desde su experiencia, ¿Estás políticas han ayudado a que el teatro (ese espacio tan político y crítico) permanezca, crezca y llegue a más personas? ¿o qué considera que debería hacer la alcaldía con el fin de salvaguardar y difundir el teatro?
ES.UN: Sebastián Ossa Lopera: ¿En tu investigación el cuerpo de mujeres transgénero tuvieron apogeo en los itinerarios corpo-políticos estéticos y contextos dramaturgos?
ES. UN. José Andrés Ospina Aramburo. Recientemente hemos trabajo en la cátedra el tema de la producción femenina y la raza en el arte, ¿qué papel juegan estas dos categorías dentro de las artes escénicas?
ES.UN. Carolina Giraldo Berrío: ¿las familias de esa época podían ser entonces consideradas como una barrera para que las mujeres participaran en las artes escénicas?
ES.UN: Sebastián Ossa Lopera: ¿El poder subjetivo de la estética tuvo dificultades propuestas por la dramaturgia Colombiana o incluían solo estereotipos de belleza por la ciudad?
ES. UN. Mateo Díaz León ¿Han sido las expresiones escénicas feministas una buena manera de representar un activismo político sabiendo que las artes visuales se caracterizan por tener un carácter de entretenimiento?
ES.UN. Mateo Correa Duque ¿Es através del teatro que la comunidad feminista y LGTBI encuentra un instrumento para expresar todo lo que siente ,se podría considerar performance ?
Es. un. Angi Carrascal. Esa subjetividad son las que nos hace en muchas ocasiones sacar lo mejor de sí
ES.UN Andrés Felipe Cardona Muñoz ¿Qué obras de teatro hay que sean netamente feminista y qué temas tratan en sus representaciones?
Est. UN Kleider Stiven Vásquez Gómez: ¿Cuál tema ha sido el más controversial en el teatro colombiano en cuanto a la expresión artística feminista y cuál artista fue la que promovió éste?
Est. UN Anderson Pulgarin Cuartas. Para mí es muy interesante las formas de expresión (como el teatro) y el impacto que han tenido en la vida de personas que han pasado por momentos traumantes, que han ayudado a fortalecer y poner en escena distintos pensamientos.
Es Un. Nicolas Salgado Florez: ¿Fue entonces el teatro un lugar donde sus interpretes dejaban de lado las limitaciones sociales y/o culturales, que dio lugar al nacimiento de una identidad por parte de ellos?
ES.UN. Carolina Giraldo Berrío: El teatro ha demostrado ser una forma de arte muy completa para criticar, exponer, hablar, de temas políticos, de género, entre otros. Pero se puede decir ¿Qué tiene poco reconocimiento en el país?
Es. Angi Carrascal. Las mujeres son creadoras de arte, me gusta mucho la manera como trasmiten sus ideas. ayer veía una obra sobre el aborto, y la forma como lo narraban era una cosa de locos, que talento todas.
Est. UN Kleider Stiven Vásquez Gómez: ¿Qué tan correcto sería afirmar que el teatro influencia directamente en el pensamiento crítico de su público, no solamente en el ámbito político y tener una consciencia colectiva, sino también en el ámbito político y cuestionarse sobre la dirección de su país?
Est. Raquel Sofía Zapata Algo que me parece interesante con respecto a los hallazgos que expone la conferencista es la influencia del contexto, la cultura y la vida de los actores y actrices en su labor. Siempre he entendido que los actores y actrices deben desligarse de su propia personalidad para interpretar los personajes a los que se enfrentan; sin embargo en el teatro las cosas van más allá. Los contextos políticos, la politización del propio cuerpo, las experiencias y las identidades de los actores realmente juegan un papel fundamental que también define el sentido de las obras.
Es. Un. Jhon Alexander Restrepo Henao. Muy buena reflexión acerca de "reaprender", cuestionar esa voz de autoridad, que generalmente dañan la imaginación y lo novedoso que alguien podría representar, suele entonces limitarnos a que realmente se vea lo que el cuerpo quiere expresar, lo que realmente se quiere mostrar por medio del cuerpo. Definitivamente esto aplica para cualquier campo en nuestras vidas, sobre todo cuando de arte se refiere.
¿Cómo ha sido la influencia de las mujeres indígenas en el teatro contemporáneo?
Est. UN Kleider Stiven Vásquez Gómez: Mujeres como Villate Marín, ¿cómo ha influenciado su trabajo en las regiones en donde se encuentra más desventajas e inequidad? Es decir, ¿sus proyectos realmente han dado un impacto social en las comunidades más afectadas?
Est. UN Valentina Sarmiento Domínguez.
Tengo entendido que Medellín ha desarrollado una serie de estímulos y políticas para la formación de públicos en prácticas artísticas como lo es el teatro. Desde su experiencia, ¿Estás políticas han ayudado a que el teatro (ese espacio tan político y crítico) permanezca, crezca y llegue a más personas? ¿o qué considera que debería hacer la alcaldía con el fin de salvaguardar y difundir el teatro?
ES.UN: Sebastián Ossa Lopera: ¿En tu investigación el cuerpo de mujeres transgénero tuvieron apogeo en los itinerarios corpo-políticos estéticos y contextos dramaturgos?
ES. UN. José Andrés Ospina Aramburo. Recientemente hemos trabajo en la cátedra el tema de la producción femenina y la raza en el arte, ¿qué papel juegan estas dos categorías dentro de las artes escénicas?
Es Un. Angi Carrascal. ¿Cómo se pueden hacer una buena representación en una obra sin intentar tener sesgos con el papel que toque?
ES.UN. Carolina Giraldo Berrío: ¿las familias de esa época podían ser entonces consideradas como una barrera para que las mujeres participaran en las artes escénicas?
ES.UN: Sebastián Ossa Lopera: ¿El poder subjetivo de la estética tuvo dificultades propuestas por la dramaturgia Colombiana o incluían solo estereotipos de belleza por la ciudad?