ES. UN Mateo Díaz León ¿Dado el caso en el que la prostitución sea penalizada, sería posible establecer ciertos estándares laborales y así evitar las formas de trabajo sexual forzado?
¿Cómo se puede "medir" la efectividad de una proyecto?, ya que el cambio en la mentalidad de las personas o costumbres es tan difícil de percibir y más aún, su proceso que requiere un largo periodo de tiempo.
ES.UN Carolina Giraldo Berrío: ¿existen grupos artísticos que lleven estos temas a las aulas de los colegios?. Para lograr una concientización y un mensaje positivo desde edades tempranas.
ES.UN: Sebastián Ossa Lopera: ¿Esos procesos de la representación artística de la alcaldía también tiene vinculación o modo de actuación con la Universidad?, si es así, ¿Mediante cuáles?
ES.UN Carolina Villa Cortés: ¿Se podría pensar que la mirada que se le dan a los proyectos desde la institucionalidad o la academia genera que se queden estas iniciativas en ciertos espacios y sectores, dejando relegado personas que no tiene acceso a estos, ya sea por la delimitación del proyecto o la capacidad del mismo?
Respecto a los proyectos artistico culturales y emprendimientos que se han elaborado para apoyar a las mujeres , ya sean estas trabajadoras sexuales o no, ¿Que tanto apoyo (No me refiero a lo monetario) por parte de los hombres del comun han llegado a tener?
Ademas de esto. Existen, aunque muy pocas, mujeres que ven a la prostitución como un trabajo, pueden incluso llegar a disfrutarlo y lo ven como una salida adecuada. En el caso de estas personas, ¿Como intervienen los proyectos culturales que ustedes plantean?.
Est. UN Kleider Stiven Vásquez Gómez: ¿Cómo incentivar ó más bien como alentar a las mujeres y a la población no binaria al estudio de las Artes y carreras afines cuando aún existe una brecha de género tan marcada en Colombia, en cuanto a estos proyectos y programas de índole social?
ES UN. José Andrés Ospina Aramburo. ¿Cómo comprender la interseccionalidad en el mundo político que desea burocratizar toda la administración pública? Se podría pensar en formación de políticas públicas como herramienta para una representación mayor a nivel artístico de la ciudad?
ES.UN Juan Carlos Blandón Rentería ¿apoyar a la mujer teniendo en cuenta su etnia y su cultura las ayuda a tener una mejor adaptación y un mejor desempeño en el sector artístico?
Est UN Luis Fernando Herrera: ¿a que se debe que una entidad como el museo de Antioquia le abra las puertas a esta clase de poblaciones, que tipo de proceso ha llevado esto?
Est. UN. Nicolas Salgado Florez: Que estrategias se podrían emplear para disminuir esa brecha de genero, no solo en lo social sino también en lo cultural, ya que esa inclusión a los géneros femeninos están ligadas a actividades que, culturalmente se han visto como actividades propias de las mujeres, como lo es la cocina y textilería, tal como lo mencionaba la conferencista?
ES.UN: Sebastián Ossa Lopera: ¿Esas políticas de acciones igualitarias de representación del genero ¿Qué tan incluyente o excluyente es con los sectores mas alejados o pobres de Medellín?
Estoy de acuerdo con la conferencista cuando plantea los límites de la política de Economía Naranja liderada por Duque. Esta política no solo necesita que existan artista y buenas ideas sino que el estado debe construir redes que incentiven y soporten el sector; para dar un ejemplo, si desde las instituciones educativas públicas no se forman a los estudiantes como consumidores de las artes y la cultura ¿cómo se va a soportar el sector?
Por otro lado, me gustaría resaltar la labor de las conferencistas en el sector artístico cultural y articulación con el género principalmente desde las instituciones; me gustaría saber ¿Qué proyectos concretos conocen que procuren la articulación de las artes, la cultura y el género en el sector privado y en las instituciones educativas públicas? Mi pregunta es porque considero que estos dos sectores son claves para lograr un verdadero cambio social sobre la percepción de la mujer en el ambiente laboral y considero que por medio de la cultura este cambio puede ser más efectivo.
¿Cómo es esa relación con las mujeres beneficiarias o usuarias en relación a los proyectos de políticas publicas con ustedes como ejecutoras de esos procesos?
ES.UN: Sebastián Ossa Lopera: ¿Cuáles consideran que es el panorama igualitario en la representación visual y salarial del genero con la actual pandemia?
Carolina Villa Cortés: ¿Creen que al vender sus proyectos y actividades no se llega a perder el propósito de la organización, teniendo presente que se hace como un proyecto momentáneo y para un tiempo en específico, y gracias a esto puede perder impacto con el tiempo, ya que los espacios para este son algo reducidos?
ES. UN Mateo Díaz León ¿Dado el caso en el que la prostitución sea penalizada, sería posible establecer ciertos estándares laborales y así evitar las formas de trabajo sexual forzado?
¿Cómo se puede "medir" la efectividad de una proyecto?, ya que el cambio en la mentalidad de las personas o costumbres es tan difícil de percibir y más aún, su proceso que requiere un largo periodo de tiempo.
ES.UN Carolina Giraldo Berrío: ¿existen grupos artísticos que lleven estos temas a las aulas de los colegios?. Para lograr una concientización y un mensaje positivo desde edades tempranas.
Muchas gracias por acompañarnos en esta sesión y compartirnos sus comentarios e inquietudes. Feliz noche.
att: Toño
gracias
ES.UN: Sebastián Ossa Lopera: ¿Esos procesos de la representación artística de la alcaldía también tiene vinculación o modo de actuación con la Universidad?, si es así, ¿Mediante cuáles?
ES.UN Carolina Villa Cortés: ¿Se podría pensar que la mirada que se le dan a los proyectos desde la institucionalidad o la academia genera que se queden estas iniciativas en ciertos espacios y sectores, dejando relegado personas que no tiene acceso a estos, ya sea por la delimitación del proyecto o la capacidad del mismo?
Es.UN Mateo Martínez Palacio.
Respecto a los proyectos artistico culturales y emprendimientos que se han elaborado para apoyar a las mujeres , ya sean estas trabajadoras sexuales o no, ¿Que tanto apoyo (No me refiero a lo monetario) por parte de los hombres del comun han llegado a tener?
Ademas de esto. Existen, aunque muy pocas, mujeres que ven a la prostitución como un trabajo, pueden incluso llegar a disfrutarlo y lo ven como una salida adecuada. En el caso de estas personas, ¿Como intervienen los proyectos culturales que ustedes plantean?.
Muchas gracias, muy interesante la conferencia.
Est. UN Kleider Stiven Vásquez Gómez: ¿Cómo incentivar ó más bien como alentar a las mujeres y a la población no binaria al estudio de las Artes y carreras afines cuando aún existe una brecha de género tan marcada en Colombia, en cuanto a estos proyectos y programas de índole social?
ES UN. José Andrés Ospina Aramburo. ¿Cómo comprender la interseccionalidad en el mundo político que desea burocratizar toda la administración pública? Se podría pensar en formación de políticas públicas como herramienta para una representación mayor a nivel artístico de la ciudad?
ES.UN Juan Carlos Blandón Rentería ¿apoyar a la mujer teniendo en cuenta su etnia y su cultura las ayuda a tener una mejor adaptación y un mejor desempeño en el sector artístico?
Est UN Luis Fernando Herrera: ¿a que se debe que una entidad como el museo de Antioquia le abra las puertas a esta clase de poblaciones, que tipo de proceso ha llevado esto?
Est. UN. Nicolas Salgado Florez: Que estrategias se podrían emplear para disminuir esa brecha de genero, no solo en lo social sino también en lo cultural, ya que esa inclusión a los géneros femeninos están ligadas a actividades que, culturalmente se han visto como actividades propias de las mujeres, como lo es la cocina y textilería, tal como lo mencionaba la conferencista?
Es.UN Alberto Varela Garcia. ¿Existe programas similares a la secretaria de las mujeres en otras ciudades del país?
ES.UN: Sebastián Ossa Lopera: ¿Esas políticas de acciones igualitarias de representación del genero ¿Qué tan incluyente o excluyente es con los sectores mas alejados o pobres de Medellín?
Est. UN Valentina Sarmiento
Estoy de acuerdo con la conferencista cuando plantea los límites de la política de Economía Naranja liderada por Duque. Esta política no solo necesita que existan artista y buenas ideas sino que el estado debe construir redes que incentiven y soporten el sector; para dar un ejemplo, si desde las instituciones educativas públicas no se forman a los estudiantes como consumidores de las artes y la cultura ¿cómo se va a soportar el sector?
Por otro lado, me gustaría resaltar la labor de las conferencistas en el sector artístico cultural y articulación con el género principalmente desde las instituciones; me gustaría saber ¿Qué proyectos concretos conocen que procuren la articulación de las artes, la cultura y el género en el sector privado y en las instituciones educativas públicas? Mi pregunta es porque considero que estos dos sectores son claves para lograr un verdadero cambio social sobre la percepción de la mujer en el ambiente laboral y considero que por medio de la cultura este cambio puede ser más efectivo.
ES.UN Bryan Steven Ramirez: ¿Cómo afecto la crisis de salud a los diferentes procesos de estas comunidades y colectivos de mujeres?
¿Cómo es esa relación con las mujeres beneficiarias o usuarias en relación a los proyectos de políticas publicas con ustedes como ejecutoras de esos procesos?
ES.UN: Sebastián Ossa Lopera: ¿Cuáles consideran que es el panorama igualitario en la representación visual y salarial del genero con la actual pandemia?
Carolina Villa Cortés: ¿Creen que al vender sus proyectos y actividades no se llega a perder el propósito de la organización, teniendo presente que se hace como un proyecto momentáneo y para un tiempo en específico, y gracias a esto puede perder impacto con el tiempo, ya que los espacios para este son algo reducidos?